Tuesday, June 19, 2012


Educación
La Educación Pública Primaria
Jayson Baman


BUENOS AIRES, Argentina – La educación es una parte de vida muy importante para los argentinos.  Hay un plan de estudios establecido por el Consejo Nacional de Educación.  La idea del plan para unificar las filosofías de educación en toda la Argentina es similar a la idea de educación en los Estados Unidos.  Ambos países creen que un plan nacional de estudios da a toda la gente las habilidades necesarias de idioma, matemáticas y ciencias sociales. 
Para los niños que tienen seis años, la asistencia a la escuela es obligatoria.  Las escuelas primarias son fundadas por el gobierno y son gratis para los estudiantes y sus familias.  Desafortunadamente, no hay transportación pública para las escuelas específicamente.  Por eso, muchas veces los estudiantes toman los colectivos a la clase.  Además, requisitos de uniforme escolar son comunes y los estudiantes tienen que comprarlo con su propio dinero.  En Buenos Aires, se puede observar a los estudiantes en sus uniformes que parecen batas de laboratorio blancas.  La asistencia a la escuela se requiere hasta la edad de catorce años.  Estos nueve años son organizados como tres ciclos de tres años cada uno. 
Las clases empiezan al principio de marzo (en el otoño en Argentina) y terminan al fin de noviembre.  Los estudiantes disfrutan por lo menos tres meses de descanso para las vacaciones del verano.  Según las leyes provinciales y federales, las clases deben durar 180 días.  En contraste con las escuelas en los Estados Unidos, un día de clases acá en Argentina típicamente dura cuatro o cinco horas; en los Estados Unidos, es muy común observarse una escuela en la que los días de instrucción dura seis o siete horas.  Con la filosofía argentina, muchas escuelas públicas enseñan a los estudiantes por veinte horas cada semana.  El número de estudiantes por cada clase por lo general oscilan entre quince y cuarenta, con un promedio de veinticinco estudiantes.  Es común que haya una sola maestra por grada.  Los cuartos tienen pizarras y los estudiantes se sientan en escritorios que se enfrentan a las pizarras.  Las interacciones entre los estudiantes y los profesores son comunes y es raro que a los estudiantes se les enseñe un segundo idioma como inglés.  Se ve este tipo de educación bilingüe con más frecuencia en las escuelas privadas.
En comparación con los otros países en la región, Argentina tiene un énfasis fuerte en la educación.  La media de índice de alfabetismo en América Latina es 89.9%, mientras el índice en Argentina es más de 97%.  De esta manera, Argentina tiene un sistema de educación eficiente.



Referencias:
http://www.unicef.org/infobycountry/argentina_statistics.html
http://www.iadb.org/res/laresnetwork/files/pr294finaldraft.pdf

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